Estética Dental

La estética dental es una rama de la odontología que se encarga de proporcionar armonía y belleza a la sonrisa.

Cuando se piensa y se desea una “sonrisa bonita” no se habla únicamente de los dientes, sino que se deben tener en cuenta tres partes de la cara que conforman lo que llamamos sonrisa: Los labios, Las encías, Los dientes.

Todos ellos se deben analizar en conjunto por el especialista para obtener el equilibrio deseado en los resultados. Un buen especialista en estética dental tomará en cuenta todos los componentes del rostro en su conjunto, logrando una correcta armonía de la boca con el resto de elementos que componen la cara.

Son el marco de la sonrisa , el groso y la curvatura de los labios la dan los dientes , que teniendo una buena posición y tamaño adecuado hacen que forma una línea de sonrisa armónica.

Ya sea para aumentar o disminuir el volumen de los labios, o corregir alteraciones congénitas o adquiridas, se pueden utilizar otras alternativas como botox y cirugías que puedan ayudar a mejorar el grosor y tamaño de los labios , en martha ospina odontología integral contamos con profesional idóneo para este tipo de practicas.

El tamaño y color de las encías es un elemento clave para la buena sonrisa, por lo cual, su alineamiento y acondicionamiento es fundamental en un diseño bonito y natural, sin violar es espacio de ella.Las encías deben presentar un largo adecuado y un color saludable(rosado),textura en piel de naraja (punteado) además de una forma arqueada en perfecta alineación con las piezas dentales.

Existen diversas técnicas periodontales indicadas para mantener la salud de las encías, sí como para cubrir las raíces de los dientes de los pacientes cuando éstos parecen demasiado largos (especialidad periodoncia).

El tratamiento de los dientes es la parte más delicada del diseño de la sonrisa. Es importante preguntarle al paciente primero lo que desea y espera de un tratamiento para mejorar la forma, el tamaño y el color y asi ofrecer a cada persona resultados que sean estéticamente agradables y a la vez naturales.

Los tratamientos más comunes son las carillas dentales y el aclaramiento dental. A parte de estos procedimientos, dentro de la estética dental también se reúnen aquellas técnicas de rehabilitación oral necesarias para mejorar la sonrisa y aumentar la confianza en el paciente.

Urgencias a Domicilio

314 4490190

Llámame y te atenderé en tu casa u oficina.

Make an Appointment

Martha Ospina

Medical Doctor
Doc. Martha Ospina

Doctors Timetable